sábado, 15 de noviembre de 2008

El 15N, "Izquierda" "Unida" y la Crisis


Hoy voy a analizar tres cuestiones: La IX Asamblea de IU, actualmente en desarrollo, la famosa reunión del G-20+2, y de las "movilizaciones" en su contra.


Bien, mucho se ha hablado sobre la Asamblea, las listas, las llamadas familias, las consecuencias, etc. pero seamos serios: Dejando a un lado que salga quien salga, la manera en que lo hagan, y que cogerán las riendas de una organización putrefacta, ¿A alguien le importa su desenlace? ¿Ahora mismo, IU a quien representa?

No representa a nadie, a la clase trabajadora le trae al pairo quien consiga la coordinación o si hay finalmente varios, porque ha perdido toda la credibilidad, y mucho antes perdió la conexión con la calle, la fuerza y la esperanza en su propio futuro. Llamazaristas, el PCE (sic), Nacional II, la CUT... ¿para que? Ya hemos visto que incluso con la coyuntura actual son incapaces de moverse un poco.

Hagan un favor a la izquierda, a los revolucionarios, al pueblo, y váyanse ustedes a la mierda.


En cuanto a la reunión mantenida hoy por los burgueses del G20 más Holanda y España, no ha habido sorpresas: vagos y difusos compromisos (fortalecer la transparencia, regulación y cooperación de mercados, etc.) y más fechas para reunirse.

Pero lo interesante han sido las convocatorias cibernéticas en contra. A mi, como a tantos otros, nos a recordado esto a otras situaciones como la absurda llamada a la huelga general en Julio y manifestaciones por todos lados, que obviamente, fue un fracaso total, o las ultimas movidas por la vivienda digna. Hoy habían convocadas por lo menos unas ¡75 manifestaciones! por todo el Estado Español, habiendo incluso casos donde el lugar era diferente (por ejemplo, en Sabadell he visto que habían 2 lugares distintos).

Por cierto, esta vez también ha sido un fracaso estrepitoso, exceptuando casos especiales como Madrid y Barcelona donde si ha habido gente que ha apoyado la iniciativa y por tanto, organizado un poco, pero nada luminoso.

Y como no, ya tenían que llegar voces defendiendo esta estupidez, hablando de auto gestión, de espontaneidad, de que al menos alguien lucha, etc. Este debate ya se generó tiempos atrás, aunque no hubieran frikis anónimos llamando a través del ordenador a la movilización, sin más.

Esto me hace reflexionar una vez más sobre la necesidad de organización, del Partido Comunista vanguardia de la clase trabajadora, de dirigir la lucha y no permitir dejarla en manos de nadie o de revisionistas, como actualmente sucede.

Esforcémonos, trabajemos duro, porque no es en vano, hoy mas que nunca, a por la Victoria.

No hay comentarios: